El pasado jueves, cerca de las 11 a.m., se produjo un accidente múltiple en la autopista centroccidental Cimarrón Andresote, a la altura de la población de Guama, municipio Sucre del estado Yaracuy, en el que estuvieron involucrados 16 vehículos y 7 personas resultaron heridas.
El hecho se registró en el momento en el que un camión cargado de cervezas se encontró de frente con un atasco producido por unos trabajos que se efectuaban en la vía, llegándole por detrás a los vehículos detenidos y llevándose por delante a varios de ellos.
El chofer de la gandola, de nombre José Túa, mencionó que conducía su unidad a una velocidad prudente, de unos 80 km/h, cuando se encontró de repente con el lote de carros parados en plena vía, sin que le diera chance de frenar oportunamente.
Túa refirió que venía de San Joaquín, estado Carabobo, con un cargamento de cervezas que debía entregar en Lara.
Entre tanto, María Crose, una de las afectadas por el incidente, viajaba con su hijo de 10 años en su camioneta Toyota 4Runner cuando se encontró con la comisión policial que paraba el tráfico por lo se detuvo de inmediato.
Mencionó que estuvo sin poder moverse por aproximadamente 20 minutos hasta que escuchó los ruidos producidos por los impactos tras de ella, cuando sintió el golpe en el parachoques trasero de su unidad.
Aparente exceso de velocidad
Por su parte, el primer inspector Pedro Álvarez, jefe de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito (DIAT) en Yaracuy, informó que entre las primeras acciones que se tomaron en el sitio del accidente destacan el traslado inmediato de los heridos y el resguardo de los vehículos involucrados para evitar el hurto calamitoso.
También se hicieron las mediciones planimétricas en la vía, para registrar los autos implicados y determinar luego las responsabilidades del caso.
Expresó que aunque el accidente todavía se encuentra en su etapa de investigación, se puede presumir, según las primeras experticias levantadas en el lugar, que el motivo del accidente podría ser el exceso de velocidad, además de la poca distancia de los vehículos entre sí.
Álvarez aclaró que antes del accidente, en el lugar estaba una comisión policial deteniendo el tráfico mientras se hacían unos trabajos de instalación de fibra óptica, con todas las precauciones y señalizaciones de rigor.
Sigue al canal de noticias en Whatsaap