Chile pide a Venezuela que juzgue a dos criminales que están detenidos en Caracas

La Fiscalía Regional de Valparaíso (Chile) confirmó que remitirá a Venezuela los antecedentes por el secuestro con homicidio del joven Matías Cuadra, asesinado a disparos en la localidad de Laguna Verde.

El Ministerio Público chileno espera a que se proceda a un enjuiciamiento Venezuela sobre los dos imputados por este crimen, pues ambos escaparon a Caracas para evitar su extradición a Chile.

Pese a la tramitación entre ambos países, Venezuela habría rechazado la extradición de Andrés Alayón Vanegas y Kelvin Echeverría Jiménez, acusados por el homicidio del joven. Ambos están detenidos en Caracas.

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, confirmó que debieron resignarse a remitir los antecedentes a la justicia venezolana.

“Venezuela no está obligado a dar curso a esta extradición y habiéndola negado, lo que sí corresponde a su responsabilidad ahora, es tramitar allá, eventualmente enjuiciar, a esas personas que estamos solicitando y para eso estamos remitiendo los antecedentes de la investigación”, explicó.

La víctima, un joven de 21 años, se localizó sin vida, con al menos tres impactos de bala en su cuerpo, en una quebrada de Laguna Verde.

Según la investigación, el hecho estaría motivado por una venganza. Los imputados presuntamente vincularon a Matías Cuadra con un robo de tarjetas bancarias a la pareja de uno de los acusados.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap