Chile extradita al asesino de un excandidato a la ANC: El sujeto estaba desaparecido

Sucesos Notidiahora

El asesinato de José Luis Rivas Aranguren ocurrió en julio del 2017, pero no se supo del victimario hasta que en Chile cometió el delito de tráfico de drogas y aga una condena de 5 años, la cual debe cumplir antes de ser extraditado a Venezuela

por Impacto Venezuela

La Corte Suprema de Chile aprobó la extradición de un venezolano acusado de asesinar al excandidato a la Asamblea Nacional Constituyente, José Luis Rivas Aranguren, a quien atacaron a tiros la tarde del 16 de julio del 2017, durante un acto de campaña en el estado Aragua.

Luego que se comprobó su culpabilidad, el acusado, para eludir su condena, huyó de Venezuela, encontrándose actualmente en Chile, donde cumple prisión de 5 años por tráfico de droga, informó el portal chileno El Desconcierto.

En representación del Estado, el Ministerio Público de Chile analizó todas las pruebas que llegaron desde Venezuela, concluyendo que los hechos por los cuales se persigue al imputado constituyen delito de homicidio calificado en ambos países.

Además, añaden que, analizando todas las pruebas pertinentes, los tribunales de Chile también hubiesen tomado la decisión de formalizar al acusado de igual manera como se hizo en Venezuela.

Junto con lo anterior, la Fiscalía de Chile indicó que se cumplen todos los requisitos establecidos en el artículo 449 del Código Procesal Penal para dar lugar a la extradición del ciudadano venezolano, pero con una sola condición, que cumpla su condena en Chile por tráfico de drogas primero.

Nose ha dado a conocer la identidad del sujeto, solo se sabe que cumple su condena en la cárcel de Iquique.