Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lo detuvieron la mañana de ayer porque se encuentra solicitado por la justicia larense.
“Viviendas dignas para el pueblo que las necesita”. Esta es una frase común entre los personeros del Gobierno, recurrente incluso en los actos del presidente de la República Nicolás Maduro, quien asegura que acabará con la delincuencia, sin embargo los delincuentes se resguardan en casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Tal es el caso de César Antonio Martínez Manzano, alias “cesita”, de 32 años de edad, un ex Pran del área de mínima de la cárcel de Uribana que cuenta aparentemente, no solo con una casa asignada en la misión antes mencionada en el urbanismo Alí Primera, sino también, un prontuario cargado de numerosos delitos (homicidio intencional calificado, falta, robo agravado, porte ilícito de arma de fuego).
En el sistema de la policía a “Cesita” le aparecen cuatro registros, uno del 2004 por falta, otro del 2006 por robo y del 2013 le aparece la solicitud que indica que es de alto riesgo, según versiones del portal informativo El Impulso.
Trascendió que cuando “Cesita” se convirtió en el Pran del área de Mínima, cargaba consigo granadas, escopetas y su favorita era una P90, una sub ametralladora. Junto a él llevaba el liderazgo Daniel Ernesto Maceas Escobar, conocido como “El Lobo”.