«Cazatravesti» ronda 5 de Julio y La Curva en Maracaibo

Al «Negrito» le adjudican tres asesinatos. Inició su cacería en febrero. Una de sus víctimas sobrevivió y lo delató. La Policía explicó que el homicida cambia de carro y zonas para despistar. Accidentalmente lo capturaron y envenenó a un oficial con raticida

Desde diferentes vehículos, alias el «Negrito» acecha a los travesti en 5 de Julio y La Curva de Molina, baja la ventanilla y los tirotea. Se le vincula a los asesinatos de la «Kendry», la «Bomba» y la «Molera». La Policía científica le sigue los pasos desde febrero, cuando inició la cacería en Maracaibo. Sus crímenes se los adjudican a una fobia contra los gay, aunque también los extorsiona y les cobra vacuna.

El sospechoso sale a la medianoche a recorrer las calles en busca de sus víctimas, los amenaza. «Si no se van de aquí, los mato». Da una vuelta por la manzana y al regresar si los encuentra les dispara con su pistola, le explicó uno de los sobrevivientes a los investigadores.

«A quienes les perdona la vida les cobra una vacuna». El «Negrito» conoce las tarifas que cobran sus víctimas por prestar un servicio sexual y les exige una suma para dejarlos de molestar.

El detective asegura que los tirotea solo para herirlos, pero «se le pasó la mano con los tres travesti y los envió al cementerio».

Pesquisa

La Policía investigaba los crímenes de Cristian Jesús Inciarte Inciarte (29), alias la «Kendry»; Félix Armando Valencia Carruyo (34), apodado la «Molera»; y Alexánder José Polanco Colina (26), conocida como la «Bomba», como hechos aislados. Luego de los interrogatorios y confrontar las versiones de los testigos concluyeron que se trataba del mismo asesino.

Durante ocho meses los detectives patrullaron las zonas donde el «Negrito» se mantiene y lo identificaron. Un tribunal del Palacio de Justicia emitió una orden de aprehensión contra el sospechoso. Las comisiones de la División de Homicidios allanan residencias en diferentes barriadas, pero siempre se les escabulle.

Recientemente disparó en contra de la «Gringa». En el interrogatorio, la sobreviviente explicó que «la ‘Guajira’ pasó por mi casa y me advirtió que no saliera a trabajar porque el ‘Negrito’ las había tiroteado, le pedí la cola a un amigo y al llegar mi compañera la ‘Bomba’ se desangraba».

Astuto

La Policía regional capturó, el 27 de mayo, al «Negrito» en un operativo en el centro de la ciudad. Le adjudicaban un delito menor. Lo trasladaron a los calabozos de Plaza Lago. En un descuido de los oficiales vació un sobre de raticidas en el botellón de agua. Víctor «Tito» Soler, supervisor del comando, tomó del envase y se envenenó. Sobrevivió milagrosamente.

Se inició una investigación y tras corroborar las versiones de los testigos, el Ministerio Público emitió una orden de captura por el delito de homicidio calificado en grado de frustración (envenenamiento). Desde ese momento está prófugo. Cambia con frecuencia de vehículos para seguir detrás de los travesti y se muda con frecuencia para despistar a los detectives.

Sus víctimas

5/02 El cuerpo de Cristian Jesús Inciarte Inciarte (29), alias la «Kendry», lo abandonaron desde un carro en la acera de la avenida 10 con calle 76 y 77 (5 de Julio). Presentó una herida de bala en el pecho y en el hombro. Vestía una blusa blanca de chifón, manchada de sangre, ropa interior negra y un pantalón multicolor. No tenía calzados. Su cartera y celular desaparecieron.

24/05: Unos vigilantes hallaron a Félix Armando Valencia Carruyo (34), apodado la «Molera», con un tiro en la cabeza cerca de la entrada de un colegio en la calle 71 con avenida 9, sector Tierra Negra, al norte de Maracaibo. La víctima vestía un pantalón de flores y una blusa negra con círculos blancos. Estaba boca arriba, su cuerpo quedó en la acera y las piernas en el asfalto.

17/07: Un tiro en la pierna recibió a las 3.00 de la mañana Alexánder José Polanco Colina (26), conocida como la «Bomba», en la avenida La Limpia, sector Curva de Molina. La llevaron a un centro hospitalario, pero falleció en el camino.

Karoline Valladares/La Verdad

 

www.noticiasaldiayalahora.co