Grace Oria/ÚN
Ailen Lorena Mata González (38) y Eloy Andrés Medina Leal (31) se tomaban su tiempo para observar y escoger a sus víctimas en los centros comerciales. Si tenían un buen teléfono celular, pagaban en efectivo y andaban solas se convertían en la presa perfecta.
La arrinconaban y sometían en un lugar medianamente desolado del centro comercial. Pero este plan perverso llegó a su fin, luego que una comisión adscrita al centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste los detuvieran en flagrancia con un celular y 100 mil bolívares en efectivos.
Según el secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, comisario general Biagio Parisi, la parejita de malandros fue detenida cuando se desplazaban frente al Centro Comercial Galerías, luego de meterle tremendo atraco a una señora.
Los sospechosos fueron abordados por el personal de seguridad, luego que una mujer los señalara como los responsables de haberla despojado de sus pertenencias.
Los detenidos y lo recuperado quedaron bajo custodia policial en la sede del Centro de Coordinación para su posterior procedimiento legal. La fiscalía 13 del Ministerio Público se encargará del caso.
Este tipo de atracos se repiten a diario en concurridos centros comerciales, como el Sambil Caracas, cuyas víctimas han sido atracadas en el área de los baños. En el caso de Galerías, en Maracaibo, la víctima corrió con la suerte de la diligencia del personal de seguridad.
