Cayó Jhon Poulos, presunto asesino de DJ Valentina Trespalacios

John Poulos, a quien la familia identificó como la pareja sentimental de la joven víctima, fue detenido en la tarde de este martes por la policía de Panamá.

La confirmación la hicieron las mismas autoridades desde Ciudad de Panamá, donde se conoció la primera imagen del ciudadano estadounidense detenido.

Allí se le ve luciendo una camiseta polo gris con un estampado, unas gafas y con la mirada perdida en el horizonte. Además, está esposado, de pie frente a una mesa y a un pendón del Servicio Nacional de Migración de Panamá.

En la foto también se distingue a John Poulos tal como luce en las imágenes que la familia y amigos de Valentina Trespalacios difundieron sobre él, sin ningún cambio físico que pretendiera distraer a las autoridades.

La Policía Nacional de Colombia había pedido ayuda a Interpol para dar con el paradero del hombre, pues se conoció que salió del país en la tarde del domingo 22 de enero, justo hacia Panamá; es decir, apenas unas horas después de que se hallara el cuerpo sin vida de la joven y se le señalara a él como el principal sospechoso del crimen, pues fue con él con quien se vio con vida por última vez a la DJ.

Por el momento no se tienen detalles de si el hombre fue detenido en alguno de los aeropuertos internacionales de Ciudad de Panamá o fue capturado en algún punto de esa capital.

La familia había asegurado que lo que sabían de él era que pretendía regresar a Estados Unidos, pues es oriundo de Texas, al sur de ese país.

Hasta ahora, lo que ha contado la familia es que Poulos llevaba un año de novio con Valentina Trespalacios y que tenían planes de formalizar su relación en un matrimonio o viviendo juntos. Según dicen, parecía ser un hombre que la amaba, pero que en algún punto se obsesionó con ella.

El estadounidense duró apenas unos días en Colombia, pues había aterrizado en Bogotá el pasado viernes, cuando salió de fiesta con la joven DJ; misma noche en la que ella desapareció.

Ahora se espera que la oficina de Migración en Panamá envíe al hombre hacia Colombia en las próximas horas o días, mientras se formaliza su proceso de captura y solicitud desde Bogotá, para que dé respuestas sobre la muerte de Valentina.