Cayó el depredador de Caricuao: El parquero que abusó a varias niñas

Las autoridades capturaron este lunes 8 de abril, a Javier Chaparro, alias El Depredador de los Telares, por, presuntamente, haber abusado sexualmente de varias niñas en Caricuao, en el oeste de Caracas.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibió varias denuncias de abusos sexuales en los sectores Ruiz Pineda y Los Telares. El caso quedó en manos de la División de Investigaciones de Delitos contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente.

De acuerdo a las investigaciones, Chaparro abusó de varias niñas y adolescentes de entre nueve y 16 años. Entre las víctimas hay una menor de «condición especial».

Los detectives hicieron pesquisas telefónicas, revisaron cámaras de seguridad y hablaron con las víctimas. En tal sentido, determinaron que Chaparro se aprovechó de su trabajo como parquero en un comercio para acercarse a sus víctimas.

Las víctimas relataron que Chaparro «utilizada la fuerza física» y las amenazaba de muerte para abusarlas sexualmente. Después les tomaba fotografías íntimas y les decía que, en caso de contar lo ocurrido, iba a asesinarlas.

Los detectives dieron con el paradero de Chaparro en el sector La Hermandad y lo detuvieron de inmediato. Después, el hombre de 35 años quedó en manos de la Fiscalía 101° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

El Ministerio Público condenó a más de 5.000 personas por el delito de abuso sexual a menores entre 2017 y 2023. Según el fiscal Tarek William Saab dijo en septiembre que la mayoría de las sentencias han sido de 30 años en prisión.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap