Caso resuelto: CICPC detuvo a 3 de los involucrados en atentado terrorista a supermercado en Maracaibo

Local comercial en Maracaibo atacado a tiros

Una operación conjunta de la Delegación Estadal Zulia, la Dirección de Delincuencia Organizada, la División Contra Extorsión, la División Contra Terrorismo y la Coordinación contra la Delincuencia Organizada Maracaibo del Cicpc permitió la identificación, ubicación y detención de tres hombres involucrados en el atentado terrorista que se registró el pasado 18 de febrero, en un supermercado Samba Latina ubicado en Maracaibo, estado Zulia.

Así lo informó, a través de sus redes sociales, el director general de la policía científica, quien señaló que la investigación de campo y comparaciones de rasgos físicos y fisionómicos permitió la detención de tres sujetos.

Desde su cuenta en Instagram, Rico los identificó como Jhon Dervis Herrera Rubio (33), quien fue el conductor del vehículo tipo moto de color azul utilizada para trasladar al sujeto que realizó los disparos en el local comercial; y Delvis Manuel González Paz (29), concuñado de Jhon, quien coordinó los vehículos, los participantes y el sitio de planificación previa para materializar el hecho.

También mencionó al tercer detenido, un oficial de la Policía del estado Zulia, identificado como Jeffri Alfonso Bruges Avila (21), encargado de organizar la venta del vehículo tipo moto utilizada como medio de transporte para cometer el acto terrorista.

También se logró la ubicación de Jean Carlos Govea Fernández, apodado “Manita”, quien se encargó de custodiar el centro de operaciones de la organización criminal, donde ocultaron la vestimenta que portaba el disparador y de quien conducía la moto en el momento del hecho. Este falleció al resistirse a su captura.

Quedan tres personas por arrestar

Rico afirma que, por estos hechos, queda por aprehender a Junior Andrés Báez (33), alias “el Tazmania”, autor material del hecho, quien disparó salvajemente contra las personas que se encontraban en el local; Khaled Rangel Montiel Herrera, alias “el Viejo”, quien trasladó a Junior hacia otra moto de color azul conducida por Jhon, y José Antonio Márquez Morales, alias “el Caracas”, quien ordenó realizar el atentado terrorista.

Cómo evidencias, se recuperó la motocicleta utilizada el día del atentado, armas de fuego e indumentaria utilizada por los hampones para cometer el hecho.

El diario marabino Versión Final señala que alias “el Viejo”, es decir, Khaled Rangel Montiel Herrera, se desempeñaba como primer comandante del Destacamento N° 2 de los Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Internacional La Chinita, desde noviembre de 2021. “Estaba por ser destituido de su cargo por mantener serias diferencias con sus compañeros de trabajo”.