Casi un millón de bolívares retuvo la GNB en allanamientos realizados en Boca de Grita

Casi un millón de bolívares y 65 mil pesos colombianos fueron retenidos por militares adscritos al Destacamento 213 de la Guardia Nacional Bolivariana, durante allanamientos efectuados en dos residencias de la comunidad fronteriza de Boca de Grita, municipio García de Hevia, en el marco de las acciones de la Operación de Liberación del Pueblo desplegadas en la zona limítrofe del estado Táchira. Así lo reseña lanacionweb.com

Autoridades militares del Destacamento 213 informaron que, en uno de los procedimientos, efectivos adscritos a la 2da Compañía practicaron la detención del ciudadano Anthoni J. C., de 25 años de edad, por presunta contravención al artículo 35 de la Ley Orgánica contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo, ya que al efectuar una revisión minuciosa de su vivienda, los efectivos localizaron debajo de la cama, en una de las habitaciones, un paquete que en su interior contenía 817 mil 500 bolívares.

Al ser interrogado por los militares, el ciudadano detenido no justificó la procedencia del dinero. El procedimiento fue ejecutado por la Guardia Nacional destacada en Boca de Grita, municipio García de Hevia del estado Táchira, con fin de dar cumplimiento al operativo de la OLP. El caso fue puesto a orden de la Fiscalía Vigésimo Novena del Ministerio Publico

En otra acción similar, efectivos adscritos a la 2da Compañía del Destacamento 213, que se encontraban de comisión por la jurisdicción de la población de Boca de Grita, específicamente en la calle 5 de Julio, allanaron una vivienda, marcada con el número 4-86, con el fin de realizar una revisión minuciosa del inmueble.

Durante la revisión, los militares localizaron en el interior de un clóset de la habitación principal de la vivienda un paquete que en su interior contenía 133 mil 800 bolívares y 65 mil pesos colombianos.

Por el caso fue retenido el ciudadano J. Morales, de 40 años de edad, por la causa de presunta contravención al artículo 35 de la Ley Orgánica contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo. El procedimiento se encuentra a orden de la Fiscalía Vigésimo Novena del Ministerio Publico.

En otras acciones desplegadas por efectivos del Destacamento 213 fueron detenidos otros dos ciudadanos, a quienes les incautaron porciones de presunta marihuana. Los dos individuos presuntamente se dedicaban al microtráfico de droga y fueron detenidos por una comisión de efectivos adscritos a la 3era. Compañía del D-213 cuando realizaban labores de patrullaje por la jurisdicción del municipio Ayacucho del estado Táchira.

Los detenidos, identificados como T. Carlos, de 23 años de edad, y C. Jesús, de 30 años de edad, se encontraban a bordo de un vehículo, marca Daewoo, modelo Sedán, color blanco, y cuando los militares procedieron a revisarlos, les encontraron tres paquetes de forma rectangular, envueltos en material sintético, que al ser pesados arrojaron aproximadamente un 1,5 kilogramos de presunta marihuana, y un envoltorio, tipo cebollita, de cuarenta y cinco gramos de presunta cocaína. Los mencionados ciudadanos se encuentran a la orden de la Fiscalía 29ª del Ministerio Publico.