La ministra de Interiores, Carmen Meléndez, anunció el despliegue de funcionarios de seguridad para enfrentar a los delincuentes de la Cota 905, que desde ayer mantienen en zozobra a las zonas aledañas a la zona popular.
En Twitter, Meléndez dijo que desde ayer, los «grupos estructurados de la delincuencia organizada pretenden socavar la paz de varios sectores de Caracas». Y dijo que los «héroes por la paz», en referencia a los funcionarios, «no descansarán hasta garantizar la estabilidad y resguardar a nuestro pueblo».
Señaló Meléndez que los organismos de seguridad «continúan desplegados en las zonas vulneradas por estos criminales y no descansarán hasta rescatar el control absoluto».
Así, informó del nuevo operativo «de protección y resguardo de nuestro pueblo en Caracas», específicamente de las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle; que han sido azotadas desde ayer por parte de los delincuentes.
«Este despliegue de Seguridad contempla el control del tránsito en las vías aledañas a estas parroquias, por lo que se solicita a nuestra población evitar la circulación vehicular y peatonal. El llamado es a permanecer en resguardo, mantener la calma y la confianza en nuestras instituciones de seguridad del Estado, así como a desatender la información falsa y rumores, pues forman parte de la agresión contra la Paz Ciudadana», culminó Meléndez.
Desde ayer, criminales de la Cota 905, pertenecientes a la banda de El Coqui, Garvis y Vampi, se han enfrentado con órganos policiales, dejando saldo de al menos 4 muertos y varios heridos, de acuerdo con los reportes de los periodistas de sucesos que le han hecho seguimiento a la situación.
Lejos de terminar, esta mañana ya se escuchaban detonaciones y hasta la hora (10:55 a.m), se mantiene el enfrentamiento en las zona suroeste de la capital.
En este sentido, informamos el despliegue de un nuevo operativo de protección y resguardo de nuestro pueblo en Caracas, específicamente de las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) July 8, 2021