Un hombre identificado como Jhoan Ramón Medina Guanipa, de 33 años, fue detenido el 28 de agosto en el estado Falcón, después de que echara a su madre a la calle y amenazara con quemarla junto a su hermana si ingresaban a la casa, ubicada en la calle Marina del sector Las Piedras de Punto Fijo.
De acuerdo con el medio Cactus24, esta Medina Guanipa estaba bajo los efectos de algún tipo de sustancia ilícita. Asimismo, era un expresiadiario, pues el 11 de mayo de 2012 mató a tiros a un sujeto de nombre Rosnel Antonio Espinoza González, por lo que se le condenó por homicidio calificado en su momento. Por ese hecho, estuvo cinco años en prisión.
El Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (Sipef) se activó de inmediato y detuvo en la misma vivienda al hombre. La última vez que el hoy aprendido estuvo en prisión fue 23 de enero del 2023, precisamente por el referido homicidio.
Las autoridades constataron que las amenazas contra su madre y hermana eran reales, pues poseía un envase con gasoil y un yesquero.
El detenido quedó a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público a cargo de la abogada Dilia Gutiérrez.