Capturaron en Perú a cabecilla de una banda implicada en descuartizamiento de venezolano

Capturaron en Perú al cabecilla de una banda criminal involucrada en el secuestro, asesinato y descuartizamiento de un ciudadano de nacionalidad venezolana, ocurrido el pasado 19 de octubre en el norte de Lima.

El procedimiento lo realizó la Brigada Contra la Criminalidad Extranjera de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), luego de ocho meses de ardua búsqueda en ese país inca.

Reseña el diario El Comercio que a Miguel Ángel Camacho Guevara, de 38 años, alias “Coco”, supuesto líder de la agrupación delictiva, le decomisaron varias armas de fuego, municiones y un chaleco con el escudo y el logotipo de la Policía Nacional de Perú (PNP), en un procedimiento realizado en San Martín de Porres, el fin de semana.

Camacho fue abordado cuando se transportaba en una moto marca KTM placas 4434-8T en la cuadra 14 de la avenida Angélica Gamarra. Las autoridades lo sindican de encabezar la banda “Los Frívolos de Lima Norte”.

De acuerdo con las investigaciones policiales, el 19 de octubre de 2020, Camacho habría dirigido el secuestro del ciudadano venezolano Arnold Andrés Villavicencio Zabaleta, de 24 años. Según las pesquisas, el detenido y sus cómplices habrían asesinado, descuartizado y abandonado los restos de su víctima en el exfundo Gallinazo, en el distrito de Puente Piedra, al norte de Lima, refiere El Comercio.

Al día siguiente, los restos cercenados fueron hallados en bolsas. Al extranjero lo identificaron los detectives de la Dirincri, una semana después del asesinato.

Transcurrido un mes, los funcionarios policiales aprehendieron a Javier Juan Asencio Romero, alias “El Gordo”, quien reveló los pormenores del crimen y delató a alias “Coco” como el cabecilla y autor intelectual del macabro hecho. En ese procedimiento también arrestaron a Joana García Sune como presunta cómplice.

Los policías incautaron una pistola ametralladora Uzi, una pistola Glock, una pistola sin marca, tres placas de protección balística, un chaleco color negro con el bordado del escudo y las siglas de la PNP. También 49 cartuchos calibre 45, 49 balas calibre nueve milímetros, dos cascos de motociclista, una mochila de lona color rojo para delivery y varios envoltorios con droga, detalló el medio de comunicación peruano.

“Coco” tienen antecedentes por los delitos de tenencia, ocultamiento, porte y uso de armas de fuego y asociación ilícita para delinquir, de fecha 28 de mayo de 2018, además de denuncia por robo agravado y lesiones en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito Comas, el 11 de diciembre de 2019.

Únete a nuestro Canal en Telegram