Capturaron en Colombia a sicario venezolano que en 3 meses asesinó a 8 personas e hizo un sinfín de extorsiones

Un sujeto de nacionalidad venezolana, identificado con el alias de “El Brayan”, fue detenido en Colombia, después de estar huyendo por haber participado activamente en por lo menos 8 homicidios.

Brayan Alejandro Uranga Peña se habría tenido el cabello para intentar estar fuera del radar de la policía, pero las fuerzas del orden pudieron ponerle la mano en Soacha, Cundinamarca.

José Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que la mayoría de los crímenes cometidos por El Brayan ocurrieron en dicha ciudad, donde el hombre utilizaba las redes sociales para extorsionar a comerciantes de Bucaramanga, amenazar a otras bandas rivales y crear zozobra entre los habitantes de diversos sectores.

La actuación de El Brayan y su exposición en las redes sociales fue de manera fugaz. En unos tres meses (desde diciembre del 2022 hasta febrero del 2023) el antisocial realizó la mayoría de sus ataques, donde asesino a ocho personas.

Una de sus últimas incursiones se da a finales de febrero, cuando desde una motocicleta le dispara a un comerciante de 38 años de edad, a quien milagrosamente lograron salvarle la vida.