Francisco De Pinto Chimienti y Domenica De Pinto Chimienti, ambos de nacionalidad venezolanos y quienes tenían alerta roja por su presunta vinculación en el desfalco contra Petróleos de Venezuela (PDVSA), fueron capturados por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Bogotá.
La captura se produjo en el aeropuerto internacional El Dorado, a propósito de las acusaciones judiciales que señalan a los De Pinto de haber desfalcado al Estado venezolano con 25 millones de dólares por la fabricación de bombonas de gas plásticas.
Los créditos que fueron aprobados y otorgados en 2017 no se cancelaron y tampoco existe evidencia de la producción de las bombonas, reseñan agencias.
La orden de aprehensión contra estos ciudadanos se emitió en agosto de este año por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Estadal del estado Zulia.
El desfalco al Estado venezolano se habría hecho a través de la empresa Gavenplast, C.A., de los De Pinto Chimienti, mediante la cual solicitaron créditos a diversas instituciones como Bancoex, PDVSA, PDVSA Gas, Bandes y el Banco de Venezuela, de acuerdo a medios locales.
Interpol efectuó la captura el pasado 14 de septiembre, en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, y ya se ha iniciado el proceso para solicitar su extradición.