Capturaron al asesino de Guatire

Fue resuelto el homicidio del oficial de la Policía de Guaicaipuro, Yorman Matos de 25 años, y Carlos Moya de 47 años, quien se desempeñaba como mecánico, quienes fueron quemados, mutilados y enterrados.

Tras arduas labores de investigación realizada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de Guarenas, lograron ubicar al asesino, identificado como Darwin Eduardo Rosas, de 28 años. La detención se llevó a cabo en la calle Vista Hermosa, luego de un dispositivo de vigilancia estática, reseñó el diario 2001.

EL HECHO

Según lo comentado por el ente policial, el asesino acordó la negociación de un repuesto para un vehículo, una vez que los hoy occisos se presentaron en el lugar, fueron abordados por unos delincuentes quienes los despojaron de su vehículo, luego los trasladaron hasta una zona boscosa de la parroquia Guatire, ubicada en el municipio Zamora del estado Miranda. Allí fueron asesinados, calcinados y sepultados.

Darwin Eduardo Rosas fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerío Público en Guarenas. Las investigaciones para hallar al resto de los responsables continúan.

Un funcionario de Poliguaicapuro y un mecánico fueron hallados enterrados en el barrio Moscú de Guatire, ambos se encontraban quemados y mutilados.

Las víctimas habían desaparecido desde el 1 de diciembre cuando salieron de sus casas a comprar un repuesto para una camioneta en Guatire. Desde ese día no supieron más de ellos.

El funcionario estaba adscrito a la división de vigilancia y patrullaje de Poliguaicaipuro, en Los Teques. Fue identificado como Jhorman Hawer Machado Matos, de 25 años. Tenía menos de 6 meses trabajando en el cuerpo policial. Vivía en Ciudad Tiuna, El Valle.

Por su parte el mecánico fue identificado como Carlos José Moya.

Según los familiares, nunca llegaron al sitio donde comprarían los repuestos.

por diario 2001 en noticiasaldiayalahora.co