Capturaron a mujer en Portuguesa por venta de riñones en Marketplace

Autoridades policiales aprehendieron en el estado Portuguesa a Marielys Del Carmen Yedra, mujer que será imputada por el Ministerio Público luego de verificarse publicaciones continuas bajo su autoría en una cuenta de Facebook; donde ofrecía riñones humanos a través de la plataforma de comercialización Marketplace.

Yedra solicitaba por cada órgano la cantidad de 20.000 dólares mediante la red social. El hecho se hizo viral y rápidamente ganó resonancia en todo el país.

Funcionarios determinaron por vías informáticas la ubicación exacta en Portuguesa de una de las personas que realizaba el ofrecimiento.

Al llegar al lugar y detener a la fémina, se pudo determinar que en efecto en el teléfono de la persona se encontraban las fotografías e imágenes que utilizaba para publicar los órganos en la web.

El Ministerio Público investiga todavía si el hecho es espontáneo o si por el contrario se trata de una red criminal que opera en la zona o en todo el país. El delito a imputársele es: donación con propósito de lucro.

La información fue dada a conocer por el Fiscal General de la República Tarek William Saab, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter este sábado 16 de abril a altas horas de la noche.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora