Capturaron a las tres carteristas que operaban en Catia

Tres mujeres que se dedicaban a despojar a las personas de sus pertenencias en Catia, en la ciudad Capital, fueron aprehendidas por funcionarios de la Delegación Municipal Oeste.

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, detalló que luego de un exhaustivo trabajo de investigación, análisis fílmicos y elaboración de retratos hablados, lograron la ubicación y captura de las delincuentes identificadas como: Luz Marina Agüero Franco (31), Nirleidy Kimberly Nazareth Pérez Muñoz (28) y Estilita Yaneri Rodríguez Salazar (44), quienes junto a otra fémina y un hombre aún por detener operaban en la zona de Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas, donde despojaban a transeúntes, comerciantes y residentes de sus pertenencias.

Tras el trabajo de campo, se logró la detención de estas delincuentes en El Cementerio y El barrio 70, en el Valle. Al ser verificadas en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que Luz Agüero, posee registros por hurto, Nirleidy Pérez, por hurto y Estilita Rodríguez por robo y lesiones personales, asimismo, poseían tres celulares solicitados por robo.

Se continúan las investigaciones para dar con la captura de las demás involucradas.

El caso quedó a disposición de la fiscalía 106 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.