Capturaron a la banda ‘Los Roba Muertos’ por profanar tumbas en Cementerio General de Cumaná

En Cumaná capturaron a un grupo de personas que se dedicaban a la profanación de tumbas en el Cementerio General y se hacían llamar «Los Roba Muertos«.

La profanación de tumbas es una práctica cada vez más común en Venezuela. La exhumación criminal es un delito que se ha tomado el territorio nacional por diferentes beneficios que obtienen los delincuentes de tumbas.

La motivación de los criminales con respecto a la criminalización de las tumbas en diferentes partes del país, es el pago que reciben por piezas óseas o, de por sí, robar algún accesorio costoso a los cadáveres que fueron enterrados con ellos.

Capturan a la banda "Los Roba Muertos" por profanar tumbas en Cementerio General de Cumaná
Capturan a la banda «Los Roba Muertos» por profanar tumbas en Cementerio General de Cumaná

Según informó el medio Chicago Tribune, los practicantes de la magia negra utilizan los huesos de los muertos para sus rituales espirituales. Estos ‘paleros’ pueden llegar a ofrecer hasta miles de dólares por una calavera completa. Debido a lo anterior, los delincuentes han visto un negocio muy jugoso en el acto profano.

En esta línea, en Cumaná fueron arrestadas varias personas identificadas como Wilfredo Arismendi (51), Wilmer Ramos (19), Ángel González (19), María Mendoza (20), Carlos Mendoza (19) y un adolescente de 17 años, quienes se hacían llamar «Los Roba Muertos«.

Los imputados se dedicaban al hurto de piezas óseas en el Cementerio General de Cumaná, por lo que funcionarios de la Policía Municipal fueron avisados por los vecinos del cector y procedieron a la detención de la pandilla. Actualmente, el caso se encuentra a la orden del Ministerio Público (MP) de Cumaná.

por 800 Noticias

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora