Capturan al dueño de un estacionamiento en Carabobo por fraude en complicidad con alto funcionario rojo

Tarek William Saab

El fiscal general Tarek William Saab informó este jueves que fue detenido el ciudadano Emil Frank Spinelli, dueño del estacionamiento Araguita C.A. en el estado Carabobo por fraude.

En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión, Saab dijo que en el lugar cuatro hombres intentaron apoderarse ilegalmente de más de 430 vehículos.

En su alocución, afirmó que el caso fue investigado después de que el ciudadano Josué Astudillo interpuso una denuncia el pasado 29 de junio en la Fiscalía Superior de Carabobo porque los dueños del estacionamiento no le permitieron retirar su vehículo.

«Él fue con su respectiva orden de entrega emanada de una fiscalía y los dueños de este lugar le indicaron que su vehículo ya no le pertenecía, argumentando que Wilder Soteldo, director de Línea de Procesos Políticos y Sociales del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, había otorgado como una dación de pago al estacionamiento un total de 437 vehículos, entre esos el suyo», puntualizó.

Otras cuatro personas denunciaron al lugar tras recibir la misma respuesta, por lo que en medio de la investigación los pesquisas determinaron que «la supuesta dación en pago carecía de valor jurídico».

«El funcionario no estaba facultado para realizarla, habiendo usurpado funciones exclusivas de la máxima autoridad de este ente ministerial. Además de haber presentado una resolución falsa para justificar la entrega», detalló Saab.

Según el fiscal, también se comprobó que el documento no reposaba en la Notaría 6ª de Valencia, como aparecía en el documento, siendo falsas las firmas y sellos.

Ante las pruebas, el pasado 24 de julio el Ministerio Públio solicitó orden de aprehensión contra de los ciudadanos Wilder Andrés Soteldo Landaeta, Miguel José Freites Gutiérrez, Oriana Sicilia Mosqueda Bottaro y Emil Frank Spinelli González, quien fue privado de libertad.

En su audiencia de presentación, le imputaron los delitos de fraude, uso de documento falso, uso de sello falso, desvalijamiento de vehículo automotor y asociación para delinquir.

«Spinelli reveló en la audiencia que a Wilder Soteldo, quien trabajó en el Ministerio hasta abril de este año, se le pagaron 60 mil dólares para que otorgara esta dación en pago», reveló el fiscal.

Únete a nuestro Canal en Telegram