Capturan a tres sujetos que hackeaban cuentas de IG y estafaban vendiendo divisas

Cicpc

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendió a dos mujeres y a un hombre en la Costa Oriental del Lago (COL), señalados de incurrir en el delito de estafa a través de las redes sociales.

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, identificó a los implicados como Guillermo José Córdova, de 26 años; María Alejandra Rivero Cedeño, de 25, y Andrea Carolina Rivero Cedeño, de 27, a quienes una comisión detectivesca abordó en Cabimas.

Durante las pesquisas se pudo conocer que los mencionados tenían como modus operandi ingresar a diversas cuentas de sus víctimas en la rede social Instagram, mediante el programa Ghost. Una vez hackeadas esas cuentas se dedicaban a vender moneda extranjera y diversos productos, logrando captar la atención de otras personas que hacían la adquisición de esos productos. Seguidamente procedían a suministrar cuentas bancarias de terceros, para obtener así beneficios económicos en prejuicios de otros, detalló.

Dijo que en el procedimiento los pesquisas incautaron equipos tecnológicos empleados para perpetrar las estafas electrónicas.

A los detenidos los colocaron a la orden de la Fiscalía 15 del Ministerio Público, con sede en Cabimas., reseña Versión Final