Las autoridades policiales de capturaron a un sexagenario identificado como Edgar Perty acusado de cometer delitos contra la seguridad de vehículos en el concurrido centro comercial Sambil La Candelaria.
La detención se llevó a cabo tras una exhaustiva investigación que reveló su modus operandi y antecedentes penales, evidenciando un patrón delictivo que ponía en riesgo la integridad de los bienes y la seguridad de los visitantes, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
Según información del organismo, Perty, de 64 años, utilizaba un arma blanca, específicamente un destornillador, para forzar las cerraduras y acceder a los vehículos estacionados en el centro comercial.
Mediante trabajos de investigación realizados se pudo conocer que el sexagenario, haciendo uso de un arma blanca tipo destornillador, se dedicaba a violentar la seguridad de los vehículos, para sustraer artículos de valor y comercializarlos luego.
Ver esta publicación en Instagram
Verificación y antecedentes del detenido
Tras su captura, Perty fue sometido a una verificación en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), que arrojó múltiples registros por delitos previos. Entre ellos se encuentran hurto, arrebatón, violación y hurto de vehículos.
Además, durante la operación se le incautó el destornillador utilizado para vulnerar la seguridad de los automóviles. El caso quedó a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.