Solo unas horas de este miércoles logró estar fugado de su servicio en la casa presidencial de La Carlota, en Caracas, el soldado Yerson José Cordero Monge, quien saltó de la garita y huyó a pie con un fusil AK 103 y 4 cargadores (120 balas).
La información la dio a conocer comunicadores sociales asiduos a la fuente de sucesos a través de sus cuentas en las redes sociales.
El joven militar de 22 años estaba adscrito al sexto batallón de la Guardia de Honor del presidente Nicolás Maduro.
Se supo que momentos después fue capturado, aunque no se dieron mayores detalles sobre el lugar ni cómo fue la aprehensión. Al soldado se le atribuye el hurto del armamento militar, reseña Caraota Digital
#Caracas Se fugó de su servicio en La Casona (Casa Presidencial), en La Carlota, el Soldado Yerson Jose Cordero Monge, con un fusil AK 103 y 4 cargadores (120 balas), el soldado saltó la garita y huyó a pie. Aún no han dado con el paradero del soldado en fuga.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) September 27, 2018
Yerson José Monje Cordero (22) sería el nombre del soldado involucrado en el hecho. Estaba adscrito al sexto batallón de la Guardia de Honor de Nicolás Maduro.
— Daniel Blanco (@DanielBlancoPaz) September 27, 2018
Capturan al soldado Yerson José Cordero Monge luego que hurtara un fusil y cuatro cargadores con 120 municiones mientras prestaba servicio en la Casona presidencial
— Isnardo Bravo (@isnardobravo) September 27, 2018