Capturan a secuas del «wilexis»

Alexander Eduardo Martínez López (22), secuas de la banda fundada por Wilexis Acevedo Monasterio (El Wilexis), fue atrapado por el Cicpc en el sector Las Cuatro Esquinas de Los Teques (Mir), informó la policía científica a través de sus redes sociales.

Martínez López se escapó de una prisión ubicada en Lima, Perú, donde cayó preso junto a sus paisanos venezolanos Aleidein Jesús Canelón Silva (28) y Anderson Rafael Márquez Pérez (24). Eran procesados porque presuntamente robaron a un turista un reloj valorado en 10 mil dólares.

Por ese motivo, Martínez López tiene notificación azul de Interpol activada por las autoridades peruanas. Y aquí en Venezuela posee registros policiales por los delitos de uso indebido de armas de fuego, hurto y robo de vehículos.

Al momento de ser capturado, los funcionarios le incautaron un vehículo Aveo, color plata, año 2008, placas AB137DG y un teléfono celular Motoral serial XT1924. El Cicpc no ha precisado el papel de Martínez López en la banda de Wilexis. Dicha organización delictiva es señalada de organizar los tiroteos en el barrio José Félix Rivas, Petare, entre el 1° y 4 de mayo pasado. El presidente Nicolás Maduro dijo que dicha acción era para distraer a los organismos de seguridad mientras un grupo de ex militares venezolanos y estadounidenses ejecutaban la Operación Gedeón en las costas de Macuto, destinada a su derrocamiento.

Fracasada dicha operación, el ministro de Interiores Néstor Reverol, inició una operación de seguridad ciudadana en José Félix Rivas destinada al desmantelamiento de la banda de Wilexis. Al parecer el sujeto se encuentra bajo la protección de Richard Canmarano, un hombre procesado por tráfico internacional de drogas y que en febrero pasado se fugó del Centro Penitenciario Carabobo.

Canmarano fue contactada para participar en la Operación Gedeón y le encargaron la misión de ejecutar junto a Wilexis una acción distractiva que se materializó en los aludidos tiroteos de José Félix Rivas.