Capturan a banda de venezolanos en Nueva York involucrada en mas de 62 robos

Varios migrantes venezolanos detenidos por la policía en Nueva York, estarían involucrados en mas de 62 robos en la ciudad.

Siete inmigrantes fueron arrestados en medio de una redada de la policía de Nueva York en el Bronx. Según la policía, los detenidos estarían detrás de un modus operandi que ha ejecutado más de 62 robos en la ciudad.

Algunos de los bienes robados fueron recuperados en el procedimiento y el modus operandi consiste en el empleo de scooters para robar teléfonos celulares, que luego son pirateados para tener acceso a las aplicaciones bancarias.

Un video captado por una camara de seguridad, muestra el instante en el que un sospechoso arrebata el bolso de una víctima y la arrastra por la acera.

La investigación condujo a la policía a practicar una redada y varios arrestos, que fueron llevados a cabo este lunes en un apartamento en el Bronx.

La banda estaba liderada por un migrante venezolano, dice la policía, mientras que los videos proporcionados por la policía de Nueva York muestran a los sujetos delinquiendo en parejas a bordo de motocicletas, circulando por las aceras y llevando a cabo «arrebatones».

Sus víctimas son preferiblemente mujeres solas y desprevenidas, que a menudo son arrastradas tras resistirse al robo de sus iPhones, bolsos y carteras.

Kaz Daughtry, comisionado de la policía dijo: “Hoy logramos un tremendo progreso en el patrón de robo más grande que azota a nuestra ciudad. Nuestro mensaje es simple: quién comete un delito en nuestra ciudad y lo encontraremos y lo llevaremos ante la justicia”.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap