Capturado Inspector del CICPC por femicidio en Aragua

Capturado Inspector del CICPC por femicidio

El Director Jefe del CICPC Comisario Douglas Rico informó la captura de un Inspector Jefe del mencionado cuerpo policial por el femicidio de su pareja.

El detenido Lenny Gerardo Cabeza Velázquez de 48 años dio muerte a su pareja sentimental identificada como Andrea Paola Ortiz Benitez de 29 años de edad y nacionalidad colombiana.

Rico relató que tras tener conocimiento del fallecimiento de Andrea, de inmediato se inició el proceso de investigación en el lugar del hecho, siendo este la calle Cajigal, municipio Sucre, estado Aragua y se constató que momentos que la víctima y el mencionado se encontraban dentro de un vehículo Ford Explorer, placas AI417XA, sostuvieron una fuerte discusión por problemas de pareja, la cuál se tornó acalorada y es cuando Lenny, sacó su arma de fuego orgánica y optó por propinarle un disparo mortal a la víctima y posteriormente huir del lugar en el vehículo.

Con la premura que el caso requiere, se logra la captura inmediata del funcionario, así como la recuperación del vehículo utilizado como medio de comisión, un celular y el arma de fuego tipo pistola marca Glock, que al realizarle el respectivo peritaje balístico, se logró determinar que fue la utilizada para perpetrar el crimen.

El Director del CICPC manifestó que siguen con la política de cero impunidad y autodepuración de los funcionarios que se vean envueltos en prácticas delictivas, «no solaparemos conductas que estén fuera del marco de la ley», afirmó Rico.