Mediante la denominada»Operación República 2024″, se llevó acabo la captura de 55 personas que violentaron la paz en San Cristóbal, estado Táchira a través de las protestas, procedimiento que fue controlado por los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
De acuerdo con el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez, entres los sujetos capturados en flagrancia hay 35 adultos y 20 menores de edad, “quienes se encontraban realizando protestas de manera violenta” en el mencionado municipio de Táchira.
“La FANB permanece desplegada junto a los OSC en todo el territorio nacional, garantizando la soberanía nacional, la paz y el sosiego de la población”, escribió Hernández Lárez en X, al tiempo que informó que el caso quedó a la orden del Ministerio Público (MP).
Efectivos de la #FANB junto a los OSC del Sistema Defensivo Territorial, en el marco de la Operación República 2024, realizaron la aprehensión en flagrancia de 35 adultos y 20 adolescentes, quienes se encontraban realizando protestas de manera violenta en el municipio San… pic.twitter.com/64UaYXcTux
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) August 1, 2024
Orden de captura
Es importante, destacar que por ordenes del presidente reelecto en Venezuela, Nicolás Maduro, los organismo de seguridad ciudadana tienen la instrucción de capturar a los ciudadanos que se encuentran en las calles alterando la paz del país.
En este sentido, es de resaltar que a la fecha van más de mil personas detenidas por participar, desde el pasado lunes 29 de julio, en actos terroristas, violentando instituciones y bienes del Estado.
Asimismo, más de 70 funcionarios policiales y militares se encuentran heridos por parte de sujetos violentos. Igualmente, un sargento primero de la FANB falleció luego de ser víctima de sujetos armados en el estado Aragua.
“La violencia es el lenguaje de aquellos que no tienen la razón. Ella conlleva lágrimas, dolor y desolación. Hoy estuve visitando a los efectivos de la FANB que han sido víctimas del fascismo en las calles de Venezuela. ¡Exigimos más responsabilidad política! ¡No al terrorismo!”, escribió el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
La violencia es el lenguaje de aquellos que no tienen la razón. Ella conlleva lágrimas, dolor y desolación. Hoy estuve visitando a los efectivos de la FANB que han sido víctimas del fascismo en las calles de Venezuela. ¡Exigimos más responsabilidad política! ¡No al terrorismo! pic.twitter.com/fvtCaO6AxV
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) August 1, 2024