Capturada la asistente del médico que revendía ilegalmente el remdesivir en Valencia

Días atrás resultó capturada la asistente particular del médico Antonio Amell, quien fue detenido el pasado domingo por ser uno de los cabecillas de la red criminal que traficaba y vendía, en miles de dólares, medicamentos que ofrece gratuitamente el Estado venezolano en los hospitales para atender a los pacientes que padecen la COVID-19.

La mujer fue identificada como «Laura del Carmen Lara» y fue arrestada por una comisión del SEBIN «junto con otro cómplice» del que se desconoce su nombre, informó la plataforma de periodismo de datos La Tabla a través de Twitter.

La capturada aparece también en un video en el que, junto a Amell, venden el medicamento Remdesivir entregado de forma gratuita por el Gobierno venezolano a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), ubicada en Valencia, estado Carabobo, con el fin de atender a pacientes con COVID-19.

Además de esta persona, según la información ofrecida por las autoridades, también se encuentra privada de libertad Francis Margarita Aguiar Salazar, representante de la Quincalla y Frutería Central, ubicada detrás de la CHET; un lugar donde se incautaron planillas y formularios de documentos que eran utilizados en la administración de servicios médicos del hospital, además de medicinas de distribución gratuita otorgadas por los programas sociales del Estado.

El Remdesivir robado del centro hospitalario era ofrecido a pacientes con COVID-19 por este grupo criminal desde 800 hasta 5.000 dólares, según informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en días pasados.

A Antonio Amell, de ciudadanía colombiana y quien al parecer realizaba labores como médico residente en estudios de postgrado, se le imputan los delitos de concusión, contrabando de extracción y asociación para delinquir; mientras que a Francias Aguiar Salazar se le imputan los delitos de forjamiento de documentos públicos, contrabando de extracción y asociación para delinquir.