Capturada funcionaria de Polizulia que «pichaba» información de comerciantes para extorsionarlos

Bajo los cargos de extorsión, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad quedó detenida este viernes 24 de julio la ciudadana Yessica María Villalobos Barrios, supervisora del Cuerpo de Policía del Zulia (Cpbez).

La funcionaria, a quien se le asocia con la banda de “El Caracas”, fue detenida en la urbanización Maracaibo, segunda etapa, avenida 13, adyacentes al conjunto residencial Pozo Viejo, parroquia Juana de Ávila.

Villalobos, valiéndose de su investidura como funcionaria, le facilitaba información a delincuentes sobre los números telefónicos de diferentes comercios de la ciudad para extorsionarlos.

El operativo estuvo a cargo de funcionarios de la División Contra el Secuestro y la Extorsión adscritos al Cicpc Zulia, quienes lograron dar con la ubicación de la mujer y procedieron a la captura.

“Al ser verificada arrojó como resultado que se encuentra requerida por el Juzgado Décimo Tercero de Control de la circunscripción del estado Zulia, por los delitos ya especificados, desde el pasado 1 de junio”, explicaron.

Según el informe policial, la ciudadana aprehendida mantenía una relación sentimental con “El Caracas”. Luego de su detención fue puesta a la orden del Ministerio Público así como las evidencias del caso en resguardo.