Cambian a jefe de la policía regional en Cabimas tras tiroteo con robaquintas

Los familiares de los occisos protestaron ayer en la plaza Juan Crisóstomo Falcón  del sector Tierra Negra. Exigían la destitución y encarcelamiento de los oficiales de la Policía regional y Policabimas que participaron en el operativo

Por orden de la Secretaría de Seguridad y Orden Público reemplazarán al comisionado agregado Edwuar Cristalino, quien comandaba la sede de la dirección de la Policía regional COL- Norte de Cabimas. Según fuentes policiales, la decisión la tomaron luego del procedimiento donde ultimaron a cuatro integrantes de la banda Los Quinteros, el 29 de junio.

Enyerberth José Mávarez Bracho (21), Jesús Eduardo Mavárez Díaz (22), Ysrael Antonio Maldonado García (39) y Erick Alejandro Mendoza Valbuena (21) se enfrentaron con los oficiales cuando los sorprendieron robando una residencia en la calle 1 del sector Las Cuarenta. Los primeros son primos y de acuerdo a las investigaciones preliminares de la Policía científica poseen antecedentes penales por el delito de robo agravado.

Los familiares de los occisos protestaron ayer en la plaza Juan Crisóstomo Falcón  del sector Tierra Negra. Exigían la destitución y encarcelamiento de los oficiales de la Policía regional y Policabimas que participaron en el operativo.

Dámaso Mavárez, coordinador de la Sala de batalla de los Hijos de Bolívar y representante comunal de  la parroquia Carmen Herrera del PSUV, señaló que  Cabimas requiere de entes en donde la población pueda interponer denuncias sobre los atropellos de los que son objetos por parte de algún policía o funcionario de asistencia pública”.

“Las denuncias las formalizamos ante la Fiscalía 45° de los Derechos Fundamentales en Maracaibo, ya que esto es una violación de los derechos humanos y derecho a la vida de los jóvenes. La justicia debe prevalecer y darse a conocer a la opinión pública”.

 

Crisbelis María Salas/ La Verdad