Cámaras de seguridad captan el momento en que grupo armado entra para robar vivienda en Barquisimeto

Karina Peraza, periodista especializada en la fuente de sucesos, informó la noche de este lunes 3 de julio que un grupo comando se hizo pasar por funcionarios de la Policía Nacional Anticorrupción para robar una vivienda ubicada en un conjunto residencial en Barquisimeto, estado Lara.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Peraza detalló que los hombres sometieron a los vigilantes de la Urbanización Ciudad Roca y siguieron hasta una propiedad que se encontraba sola, sacando una caja fuerte. Los delincuentes llegaron en una camioneta gris, portando armas largas y vistiendo uniformes tácticos.

“Al dueño chequear con diferentes organismos policiales se dieron cuenta de que se trataba de un grupo de delincuentes. Autoridades investigan porque aparentemente sería Santanita quien está detrás del robo”, indicó la periodista, quien compartió videos de las cámaras de vigilancia en el que se puede apreciar el hecho.

Asimismo, precisó que la banda criminal de Santanita, liderada por Josué Ángel Santana, está señalada por ser autores de múltiples robos y ataques con explosivos en la ciudad.

Peraza recordó que el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, dijo en una ocasión que Santanita se ocultaba en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua.