Cámaras captan el momento en que 3 venezolanas roban a un turista en Colombia (Video)

Hay indignación en la ciudad de Medellín por el brutal robo al que fue sometido un ciudadano extranjero en una zona del centro. Cámaras de seguridad grabaron cómo se fraguó la fechoría.

Fueron tres las mujeres que abordaron en gavilla al hombre, de nacionalidad británica, cuando caminaba cerca al parque Berrío. Las ladronas, quienes son venezolanas, le exigieron entregar su celular.

El británico se resistió y quiso marcharse del sitio al sentirse acosado, pero las mujeres no se lo permitieron y continuaron con el hostigamiento, el cual se transformó en agresión cuando las ladronas quisieron retenerlo a la fuerza para quitarle el dispositivo.

EL VIDEO:

Las imágenes muestran cómo lo sujetan entre las tres para no dejarlo ir y dan cuenta de que una de ellas le propina varios golpes en la cara. El hombre, de hecho, cae al suelo ante el asedio de las ladronas. Al final, las mujeres logran su cometido y le arrebatan el celular al británico.

Una de las mujeres le propinó varios puños al ciudadano británico. – Foto: Fragmento de video

La dicha les duraría poco, pues momentos después de hurtar el celular las atrapó la Policía.

“Se evidenció que las tres ciudadanas, de nacionalidad venezolana, hurtaron un celular. Gracias a la reacción de nuestros operadores de cámaras y oficiales en terreno logramos la captura de estas mujeres”, dijo Adrián Fernando Chacón, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El oficial detalló que “los uniformados ubicaron al extranjero, quien al momento de indagar sobre los hechos manifiesta que fue víctima de tres mujeres que lo abordaron y con golpes le hurtaron un teléfono de alta gama”.

“El celular fue recuperado y entregado al ciudadano extranjero, y las mujeres fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso de judicialización”, concluyó.