Caen seis sicarios del Jhon Wade en El Bajo

Entre los muertos, está un hijo del líder de la banda que mata y extorsiona en La Cañada de Urdaneta. La Policía científica intervino en una fiesta para detener a los maleantes 

La fiesta en la que seis de los sicarios de la banda del Jhon Wade celebraban en la granja de la familia Ávila Ocando, en el sector El Rodeo I de la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco, se acabó a las 10.30 de la noche del pasado lunes. Una comisión de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) de la Policía científica ingresó a detenerlos y en el procedimiento se formó un tiroteo, donde cayeron muertos el cumpleañero Leonardo Javier Fernández Morales (25) alias el «Lumber», su sobrino José Fuenmayor (22), Jhony José Fernández (17), dos maleantes más, aún por identificar y Jesús Enrique Ávila Villalobos (19), presuntamente ajeno a la banda criminal, hijo del dueño de la granja.

Los detectives ingresaron picando el alambre de púas que da a un terreno que colinda con la granja. Los delincuentes al verse acorralados, tomaron sus armas de fuego y se enfrentaron. Durante el intenso careo quedaron neutralizados los maleantes. Entre ellos un hijo del líder de la banda, Jhon Gregorio Wade León, que aún no tenía renombre delictivo y se iba iniciando en la organización, dedicada al sicariato y al cobro de extorsiones, en el municipio La Cañada de Urdaneta.

A los heridos los levantaron y los trasladaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral El Caujaro, donde todos murieron. Ayer en la morgue de Maracaibo los familiares de Ávila y Fernández identificaron a sus parientes. Trascendió que en el procedimiento ocho personas quedaron detenidas.

Fuentes policiales indicaron a este rotativo que durante la revisión del lugar, donde los hombres tenían más de ocho horas ingiriendo alcohol, decomisaron varios kilos marihuana, seis armas de fuego que pertenecían a los vándalos y cinco vehículos. Dos chevrolet, dos Ford y un Lincon.

Inocente

Los Villalobos abrieron las puertas del club y dieron un recorrido. Explicaron que la granja la alquilan de 2.00 a 7.00 de la noche, para fiestas familiares y eventos menores. Más de 15 personas conformaban la reunión, entre adultos y niños. «Los policías sacaron a las mujeres, las encerraron en una casa y mataron a los hombres presentes» dijo un familiar. En la cerca perimetral dejaron a dos maleantes muertos, «es posible que lo hicieran para alegar que estos se querían escapar». Uno en la cancha y los otros tres al lado de la piscina.

Juan Carlos Villalobos, tío de Jesús Enrique, denunció que los policías además se llevaron objetos de valor del lugar y agregó que a su sobrino lo asesinaron porque al escuchar los disparos y el alboroto se acercó a la granja. «A mi hermano Félix Ávila, los hombres le pidieron que los dejara un rato más porque aún les quedaba tres cajas de cerveza por tomar. Él accedió y se puso a recoger las cosas para cerrar el lugar y acostarse a dormir. Al escuchar los disparos y los gritos Jesús salió con su madre y su esposa a ver que pasaba. Los policías al verlo lo separaron de las mujeres y no supimos más de él hasta ayer que lo encontramos muerto en una de las camillas de la morgue».

Cifras

4 mil bolívares pagaron los delincuentes por el alquiler de la granja

7 horas duró el enfrentamiento entre Policías y delincuentes

Guerra declarada 

22/05/2015 Efectivos de la Policía científica liquidan a seis miembros de la banda de Jhon Wade en el sector La Curva del Camarón en Sabana de Machango de la Costa Oriental del Lago.

24/05/2015 La banda de Jhon Wade responde lanzando una granada hacia la oficina del cuerpo detectivesco en La Cañada de Urdaneta. Diez horas después los detectives liquidan a Eurípides Villasmil (55) presunto responsable.

30/06/2015 Funcionarios de la división de vehículos de la Policía científica liquidan en La Concepción a Joel Navarro Rincón (34), alias el “Manga”, sicario de la banda de Jhon.

Tras su pista 

Líder: Jhon Gregorio Wade León.

Lugarteniente: Jordano Wade León, hermano.

Segundo Lugarteniente: Jhon Andrew Wade Rangel. Se dedica a controlar varios de los ingresos que tiene su padre con las extorsiones en La Cañada.

CICPC en alerta

Tras la muerte de seis de los integrantes de esta banda criminal, desde tempranas horas de la mañana de ayer los jefes de la Policía científica han recibido varias llamadas amenazantes, donde les aseguran que van a cometer una serie de atentados con explosivos sin especificar dónde.

84298e

Líder: Jhon Gregorio Wade León, Lugarteniente: Jordano Wade León, hermano, Segundo Lugarteniente: Jhon Andrew Wade Rangel. Se dedica a controlar varios de los ingresos que tiene su padre con las extorsiones en La Cañada.

8JNJesusEnriqueAvilaVILLALOBOS (9).jpg

Era hijo del dueño de la granja. Trabajaba manejando camiones de carga pesada y vivía en el  sector El Venado de La Cañada.

8JNJesusEnriqueAvilaVILLALOBOS (13).jpg

La esposa de Jesús Ávila no paraba de llorar, por la pérdida. Explicó en la granja que su pareja no era un criminal.