El sujeto trabajaba en complicidad de un delincuente radicado en EE.UU. y un sexagenario que se encargaba de retirar el documento de la denuncia
Como Jeremy José Contreras Rodríguez, de 23 años de edad, fue identificado un detective del CICPC que se dedicaba a realizar falsas denuncias para tramitar el proceso de asilo político.
Según la información aportada por las autoridades, Contreras trabajaba en combinación con un delincuente residenciaba en Estados Unidos y entre ambos se dedicaban a realizar denuncia falsa.
En estas denuncias simulaban un hecho punible con la finalidad de que las personas pudieran introducir trámite en proceso de asilo en el extranjero.
Se pudo conocer que el sujeto utilizaba los sellos de la policía científica para darle mayor validez al documento, por el cual cobraba en $30.
Este sujeto trabajaba en combinación con Fernando Enrique Rondón Caballero, de 67 años, quien era el encargado de retirar el papel.
Tras la detención que ocurrió en la calle Montalbán I de la parroquia, La Vega en Caracas, ambos quedaron a disposición de la Fiscalía Séptima en materia de corrupción del Ministerio Público.