Una de las víctimas, de 16 años de edad, salió embarazada, pero a los días de dar a luz el bebé murió, según se desprende de las entrevistas realizadas por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Charallave
Luis Benito Volcán Reyes, de 57 años de edad, quien fue señalado de abusar sexualmente de sus tres hijas de 16, 13 y 12 años de edad, es buscado por funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, con sede en los Valles del Tuy, estado Miranda.
El hecho, ocurrido en la comunidad Curaciripa de Charallave, fue denunciado por un grupo de vecinos ante el Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmpnna) de esta localidad, cuyos funcionarios, al mando del titular de la dependencia, José Ángel Medina, se trasladaron al sitio el 5 de septiembre.
Durante los interrogatorios realizados a las adolescentes se determinó que presuntamente su progenitor mantuvo relaciones sexuales con ellas en reiteradas ocasiones. Asimismo las autoridades conocieron que la mayor de las hermanas salió embarazada de su padre y a los pocos días de dar a luz el recién nacido murió.
La madre de las víctimas, identificada como Ángela Massiel Aliendre Salazar, de 36 años de edad, quedó detenida por omisión de hecho punible. También se le investiga por qué tenía a su cargo a otros dos niños, unahembra de 3 años y un varón de 7, sin ningún tipo de documentación. Estos dos menores de edad, que no tienen parentesco con la arrestada, estaban en su vivienda cuando llegaron las autoridades. De acuerdo con las declaraciones de Aliendre, la madre de los infantes se los dejó hace tres años.
Para el momento del procedimiento Volcán Reyes no estaba en la casa. Las autoridades se trasladaron hasta el sector Valle Fresco en la comunidad de Paraíso del Tuy, en Santa Teresa, donde viven otros de sus tres hijos, pero tampoco lo ubicaron.
En los actuales las tres adolescentes, hijas de Volcán y Aliendre, están bajo resguardo del Cmpnna, al igual que los dos niños que la mujer estaba cuidando, mientras que la Fiscalía 22 del Ministerio Público, a cargo de la doctora Ninoska Rodríguez, adelanta las actuaciones de rigor.