Buscan a “El Loco Leo”, peligroso líder de banda que atacó con granada a policías en El Valle (Imágenes)

El-Loco-Leo

Alrededor de las 03:00 de la tarde se registró en plena avenida Intercomunal de El Valle, municipio Libertador de Caracas, la explosión de una granada, que fue arrojada por un motorizado en un punto de control de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), situado en esta zona, frente al centro comercial de El Valle. En el hecho un oficial falleció tras presentar la amputación de su mano izquierda, tres policías resultaron heridos, al igual que una transeúnte.

Luego de aquel suceso los reportes sobre los presuntos implicados en el hecho no se hicieron esperar. Afirmaban que la banda de “el 70” de El Valle, liderada por el peligroso delincuente “el Loco Leo” habría sido participe de este ataque contra los funcionarios en venganza, debido a que recientemente se difundió un video de una fiesta que realizó esta organización criminal y luego de ello funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB llevaron a cabo un operativo en el sector.

La banda de “el 70”

Esta organización criminal, es una de las principales que hacen vida en la parte alta de El ValleCuenta con más de 50 criminales, principalmente jóvenes, que dominan en la parte alta del barrio.

LAS IMÁGENES:

Se dedican a secuestros, robos, asesinatos, tráfico de drogas y armas, manteniendo su dominio en la zona.

Su líder

Leonardo José Polanco Angulo, alías “el Loco Leo” se encuentra entre los más buscados por los cuerpos de seguridad. Este criminal opera en El 70 de El Valle, Las Marías, La Rampla, Los Cardones, Primero de Mayo y El Cementerio.

El primer líder de la banda “el 70” fue Freddy Silva, alias “Cabeza de Bruja”, quien en junio de 2016 resultó ultimado tras enfrentarse con el Cicpc en la Autopista Regional del Centro.

“Cabeza de Bruja” estaba solicitado por el asesinato de más de 10 personas. Luego de la muerte de “Cabeza de Bruja” asumió el control de la banda “el Loco Leo”.

En marzo de 2017, uno de los rivales de “el Loco Leo” le propinó a una camioneta de su propiedad alrededor de 27 tiros, pero él no estaba dentro de ella.

En 2016, “el Loco Leo” protagonizó el macabro asesinato de “Franklin, el menor”, un líder criminal de El Valle, a quien le lanzaron un artefacto explosivo cuando estaba en una vivienda del sector Cerro Grande.

Actualmente el poderío de “el Loco Leo” se extendió por todo el barrio “el 70” y otras zonas aledañas., reseña Lysaura Fuentes/El Cooperante