“Brayan amaba el fútbol”: Así recordaron a niño futbolista asesinado en Anzoátegui

Padres y representantes de los compañeros de fútbol de Brayan Navarro, de nueve años, se concentraron en Ciudad Mineros para repudiar su asesinato, cuando regresaba junto a su padre de un torneo vacacional.

Recordar que Brayan Navarro, de apenas nueve años, fue asesinado, generó sentimientos encontrados entre quienes lo conocieron. Llanto, tristeza, impotencia y asombro. Después de haber celebrado un torneo vacacional en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, en el que quedaron subcampeones, su padre dio la noticia de que a su hijo lo mataron.

Padres y representantes de los compañeros de Brayan, quien pertenecía a la delegación 2010 de la escuela de Mineros de Guayana, se concentraron en Ciudad Mineros para repudiar el crimen y a su vez recordar lo apasionado que fue en su sueño de ser futbolista.

“Brayan amaba el fútbol”, afirmó Gabriela Roa, madre de uno de los integrantes del equipo al cual pertenecía la víctima. Un día antes de ser asesinado Navarro celebró su cumpleaños con sus compañeritos.

“Regresamos el lunes en la tarde, y como a las 8:00 de la noche recibo la nota de voz del papá donde nos dice que venían de la carretera, que escucharon unos disparos y que Brayan estaba muerto. Como me decía mi hijo, mamá, le robaron el sueño a Brayan, ya no va a tener familia, el sueño se convierte en pesadilla”, lamentó.

Representantes recordaron que fue el que mayor participación tuvo en cada uno de los torneos. En cada práctica, también manifestaba emocionado y orgulloso de que sería el hermano mayor. Su mamá tiene más de ocho meses de embarazo.

El hecho también aumenta la preocupación, más de uno pensó: “pudo ser mi hijo”. Y es que todos coincidieron en la peligrosidad de la vía donde ocurrieron los hechos, donde desde hace años la delincuencia actúa sin límite.

Victoria Escobar, gerente de operaciones de Ciudad Mineros, reiteró las condolencias para la familia y allegados de uno de sus jugadores. La directiva de Mineros de Guayana y otros representantes se trasladaron hasta El Tigre, en Anzoátegui, para prestar apoyo en los trámites de entrega y traslado del cuerpo.

“Queremos que puedan estar con nosotros para dar paso a los servicios funerarios que corresponden”, señaló Escobar, al tiempo que informó que esta semana tendrán sus actividades suspendidas, a fin de disponer de la sede de Ciudad Mineros para los actos que parientes y compañeros quieran hacer en honor a Brayan Navarro.

Sobre la seguridad de los equipos en juegos fuera de la zona, explicó que en la mayoría de las ocasiones facilitan el transporte y procuran que estén escoltados, como la delegación nacional. En esta ocasión también hubo un bus habilitado para ello, pero por tratarse de un torneo vacacional, “muchos padres aprovechan para vacacionar y deciden tomar un día más, lamentablemente se presentó esta situación”.

Brayan y su padre regresaban de Puerto La Cruz la tarde del lunes. En la vía El Tigre-Puerto Ordaz, sectores Mamo Abajo y Morón, fueron interceptados por un vehículo del que descendieron dos sujetos, presuntamente para asaltarlos. Estos dispararon e hirieron al niño, quien ingresó sin vida a una clínica en El Tigre, reseña Correo del Caroni