BOD podría estar vinculado con los 200 millones de bolívares de Lilian Tintori

Lilian-Tintori

El Ministerio Público realiza todas las averiguaciones según el curso de la investigación para saber cuál era el verdadero destino del dinero confiscado

El dirigente socialista Diosdado Cabello reveló una posible conexión entre el Banco Occidental de Descuento (BOD) con los 200 millones de bolívares en efectivo que pertenecen a Lilian Tintori, los cuales fueron localizados por las  autoridades en un vehículo en el sector Sebucán del municipio Sucre, estado Miranda.

De acuerdo con una denuncia recibida por Cabello el nexo se pudo establecer por los seriales de los billetes. “¿Cómo es que el Banco Occidental de Descuento puede entregar 200 millones de bolívares a una persona?”, se preguntó el dirigente socialista, durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando, que emite VTV.

Durante el procedimiento “los conductores del vehículo se comunicaron con otra persona, quien se asume como dueña del vehículo y del dinero, es nada menos que Lilian Tintori Parra“, esposa de Leopoldo López, contó Cabello.

Tintori asumió que el vehículo y el dinero eran de ella: “Hoy mismo le dije de frente a los Cicpc la verdad: El carro es mío y el dinero destinado a estos gastos familiares urgentes”, escribió en la red social Twitter.

Difunden imágenes del hermano de Lilian Tintori y caja con los reales

Cabello indicó que los directivos de esta institución tendrán que explicar “si fue alguien del propio banco, o alguien que tiene una cuenta en el mismo”, quien entregó el dinero a Tintori.

Este martes, autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas localizaron en un vehículo en el mencionado sector con cajas que contenían 200 millones de bolívares. De acuerdo con las investigaciones, el automóvil presuntamente pertenece a un familiar del político Leopoldo López.

Ante este hecho, el Ministerio Público designó este martes un fiscal para que dirija y adelante las investigaciones que realizan los cuerpos policiales para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades.

ÚN