La academia y agencia de modelos Belankazar, quien hace poco levantó revuelo en las redes sociales por su presunta vinculación en casos de pedofilia, en especifico por la “venta” de imágenes de menores de edad a usuarios en el exterior vía redes sociales, ha emitido un nuevo comunicado expresando que seguirán realizando labores en la ciudad de Caracas hasta tanto sean aclarados los hechos de los cuales se les acusa.
En el texto la organización insiste en remarcar que todas las expresiones en contra de su personal técnico y administrativo son falsos y que tienen un fin único de clausurar su trabajo, que según describen ha formado a figuras de alto nivel como la Miss Venezuela (2014) Mariana Gimenez, entre tantos otros nombres.
“Como es de hecho público y notorio mediante las redes sociales se ha difundido por personas inescrupulosas material falso, tratando de involucrar nuestra academia en hechos delictivos los cuales están siendo investigados por el CICPC, ente que estamos seguros será el encargado de demostrar que algunas de nuestras publicaciones fueron intencionalmente tergiversadas”, expresaron en primera instancia en su comunicado, al tiempo que anunciaban que tienen todo listo para iniciar actividades en sus instalaciones en Sábana Grande y Boleíta.
Desde el pasado 1 de septiembre, el influencer venezolano Irrael Gómez y otras figuras del mundo artístico, denunciaron a Belankazar de promover el uso sexista de niñas y adolescentes con una presunta conexión con redes de pedofilia, que tuvo la atención de todo el país entero.
Desde La Patilla conversamos con varios de sus trabajadores, quienes manifestaron desconocer de una situación similar, al tanto que parte de sus directivos se encontraban detenidos para esclarecer toda la situación.
La investigación se encuentra en manos del Ministerio Público de quienes se espera que en las próxima semanas emitan declaraciones sobre este caso.