Estudiantes del municipio La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia, no han podido asistir a clases por temor a una serie de amenazas publicadas a través de redes sociales por parte de una banda criminal que llenan de miedo a los representantes quienes buscan proteger a los niños de un inminente ataque.
Padres que declararon a la prensa bajo el anonimato explican que los autores de las frecuentes intimidaciones advierten a los representantes de los menores que será su responsabilidad si llevan a sus hijos a los centros educativos y “les pasa algo”. De esta manera señalan que los mensajes difundidos presentan una precaria redacción y se ven acompañados por imágenes de artefactos explosivos.
En consecuencia, prefieren que sus hijos falten a las escuelas a pesar de que los directores han llamado a la asistencia, lo que consideran como una respuesta irresponsable a la situación que pone en riesgo a la comunidad escolar.
El portal de El Diario, aseguró que los representantes denuncian que la problemática lleva tres semanas en la que los niños han recibido clases de manera virtual, mientras que en algunas de las escuelas ha habido un despliegue de cuerpos de seguridad, previniendo el cierre de los centros educativos.
Sigue al canal de noticias en Whatsaap