Bandas con armas largas asesinaron a seis policías en tres regiones del país

El director de la División de Investigaciones de la Policía del Zulia y dos escoltas fueron parte de las víctimas de este viernes. Otros hechos ocurrieron en los estados Monagas y Aragua, publica El Universal

Desde la medianoche de este viernes hasta horas de la mañana, seis funcionarios policiales fueron asesinados por bandas armadas en tres regiones del país: Zulia, Monagas y Aragua respectivamente.

En el caso del estado Zulia, perdió la vida el director de la División de Investigaciones de la policía regional, comisario del Cicpc en comisión de servicio, Benito Cobis, además de dos de sus escoltas que no fueron identificados.

Se conoció que los tres funcionarios fueron atacados con armas largas en el sector Monte Pío de la vía Lara-Zulia cuando transitaban hacia Cabimas en horas de la madrugada.

Tras el hecho, el triple homicidio se lo atribuyó la banda de un sujeto conocido como “Yeico Masacre”, miembro de la organización delictiva de Tirso Melean. Incluso, a través de la red social Instagram, los delincuentes asumieron la responsabilidad del hecho y enviaron un mensaje a las autoridades.

Publicaron un texto donde destacan que: “… para que estén claros a mí no me manda nadie… Hagan lo que tengan que hacer sin hablar mucho”.

En otro crimen ocurrido en el estado Monagas a las 12 y media de la madrugada de hoy, perdieron la vida los funcionarios: oficial jefe Eduardo José Urbaneja Salazar, y el oficial agregado César Eduardo Palacio Ramírez. Además, el oficial Walther Pool Ramírez Candurin resultó herido y logró correr y salvarse.

El ataque armado ocurrió en un punto de control donde estaban los tres funcionarios en el distribuidor San Jaime, parroquia Santa Cruz de Maturin estado Monagas.

Delincuentes llegaron en un Chevrolet Aveo negro y una camioneta Ford Explorer azul, se detuvieron en el punto de control y desde la camioneta dispararon con armas largas.

Los dos policías que fallecieron en el lugar fueron despojados de sus armas de reglamento, mientras el tercer efectivo herido corrió por un matorral y se escondió.

En otro ataque de hampones, perdió la vida en horas de la mañana el detective del Cicpc adscrito a la subdelegación La Victoria, Eulices Moisés Prieto. Fue atacado a tiros en el sector Funda Coropo del estado Aragua.

De acuerdo con información policial, quienes le dispararon al efectivo fueron miembros de la banda delictiva “Tren de Aragua”.