Banda criminal desmantelada llevaba vida de lujo en hotel de Caracas

La organización criminal denominada “Los Expresos” de la Cota 905, vivía una opulenta dentro de las del California Suites, ubicado en el municipio Sucre. Según la periodista Jenny Oropeza, los criminales dormían en las habitaciones más lujosas, pagaban servicios de whisky en dólares, consumían drogas y eran visitados frecuentemente por prostitutas.

“Los Expresos” estaban involucrados en al menos ocho delitos investigados por las autoridades. En las noches se dedicaban al secuestro express en la ciudad de Caracas y pedían rescate en divisas.

La organización criminal quedó desmantelada por los funcionarios de la División Antiextorción y Secuestro del Cicpc, quienes le seguían los pasos mediante vigilancia permanente.

Las pesquisas llevaron a tres enfrentamientos con miembros de la mencionada banda en el sector Las Quintas de la Cota 905, motivo por el cual la agrupación decidió mudarse al California Suites, que cobra 24.000 bolívares por una habitación durante una noche.

El pasado lunes en horas de la tarde los detectives de la policía científica llegaron al lugar donde se hospedaban los antisociales e iniciaron un enfrentamiento que resultó en la muerte de de los líderes y la detención de cuatro delincuentes más. Seguidamente el Cicpc se movilizó tras la pista de otro de los líderes de la organización, quien se encontraba en el restaurant Solar de El Hatillo y que también resultó abatido.

 

Fuente: Sumarium /