Balazos entre liceístas

Al joven lo auxiliaron los vecinos, lo llevaron a una clínica de la zona, pero falleció. Dentro de la casa de uno de los jóvenes se perpetró la desgracia, la víctima recibió la bala en la parte posterior de la cabeza

Andrea Querales/La Verdad

La vida de Adolfo Sinaí Núñez Villalobos (15) se apagó tras recibir un tiro en la cabeza por parte de un vecino de 13 años. El adolescente, quien presuntamente accionó el arma, estudia en la misma escuela.

La desgracia comenzó cuando el par de adolescentes salió a las 12.00 del mediodía de ayer del centro estudiantil, ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero, con destino a sus viviendas. Llegaron primero a la casa de Adolfo, allí permanecieron por un corto tiempo, luego salieron y caminaron una cuadra más hasta llegar a la casa de su amigo, sin saber que la muerte lo esperaba.

A los minutos los habitantes de la avenida 93 del barrio Libertador, escucharon la detonación, se trataba de un disparo. Una fuente que prefirió no identificarse, detalló que los gritos de auxilio no tardaron en oírse, los vecinos salieron de sus hogares confundidos.

La niñera del presunto homicida relató con desespero que el chico tomó una pistola, propiedad del padre, los adolescentes la manipulaban y accidentalmente se accionó. La bala le dio en la cabeza. En ese momento buscaron un vehículo y con ayuda de los testigos lo montaron en el auto.

La víctima ingresó a la 2.30 de la tarde a la emergencia de una clínica sin signos vitales. A la progenitora del joven le notificaron del hecho después que lo trasladaron al centro de salud.

Transcurrida una hora llegó a la vivienda una comisión policial, estos resguardaron la escena hasta la llegada de la Policía científica. Los detectives ingresaron a la casa, inspeccionaron con cuidado la escena y colectaron las evidencias. Un oficial reveló que al otro chico involucrado se lo llevaron los funcionarios para tomar su declaración.

Adolescente con poca supervisión

Vecinos explicaron que el chico de 13 años estaba bajo el cuidado de una pariente porque su papá está viviendo en Maicao, Colombia.

El arma utilizada es propiedad del progenitor del joven, pero los oficiales investigan la procedencia de la pistola.

El adolescente acusado cursa el primer año de bachillerato.

Como lo recordarán

Vecinos y allegados a Adolfo Núñez coincidieron que era un buen muchacho, de buena conducta y buen estudiante.

Lo describieron como un chico excelente. «No se metía con nadie», agregaron.

Se conoció que Núñez era el menor de tres hermanos, residía en la barriada con su mamá y cursaba tercer año en la Unidad Educativa Santa Marta de Betania.

Estudiantes armados

Un caso similar se registró la mañana del 27 de octubre de 2016 en un salón de clases de una institución privada en el sector Pomona.

Un joven, de 15 años, llegó armado a la casa de estudios, en media clase sacó el revólver y lo accionó, provocándole la muerte a Ana Sofía Rincón Boscán, de 16 años.

La bala la recibió en el pecho. La adolescente se desplomó delante de sus compañeros de clase y la docente de turno.

La trasladaron a un ambulatorio de la zona, pero falleció.