Balance de operativo en La Vega 14 presuntos delincuentes abatidos y 2 víctimas de fuego cruzado

La Vega enfrentamiento Faes bandas delictivas

A 14 se eleva el número de presuntos delincuentes abatidos durante el enfrentamiento registrado este viernes 8 de enero en el sector Primero de Mayo de La Vega, Caracas, entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y miembros de una banda hamponil que en los últimos días habría mantenido en zozobra a vecinos de la referida comunidad.

Asimismo se reportan ocho presuntos antisociales detenidos por las fuerzas del orden.

La cifra fue reportada por periodistas de sucesos desplegados en el sitio. En el operativo intervinieron comisiones de la PNB, de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP). Al menos 150 efectivos habrían intervenido en dicha actividad.

De acuerdo con el reportero de sucesos Román Camacho, el presunto enfrentamiento habría comenzado a las 8 a.m. Según indicó, la comunidad había denunciado la presencia de integrantes de la banda de la Cota 905 en el sector. Los mismos, al parecer, tenían la intención de expandirse y de controlar la zona.

Un grupo de presuntos antisociales se habría dado a la fuga y habría tomado la ruta que conecta hacia Montalbán y hacia la Cota 905.

Según el reporte de Camacho, dos personas habrían fallecido tras ser alcanzadas por balas perdidas que al parecer fueron disparadas por los antisociales cuando huían a través de la montaña. Una de las víctimas fue identificada como Nelson Villalta, de 50 años de edad. Su esposa habría declarado que los sujetos armados abrieron fuego contra él.

Villalta era profesor de música en Fundamusical, en el sector Chapellín. Actualmente se desempeñaba como vigilante de un hotel. Este trabajo era provisional, mientras duraba la actual pandemia del COVID-19. Este ciudadano habría sido herido en la espalda cuando estaba en la entrada de su casa.

Los responsables de las muertes habrían sido identificados como alias “Carlitos” y alias “Pablito”, ambos supuestos integrantes de la banda del Torta. Estos estarían buscando controlar el sector de La Vega, para aliarse con la banda de “El Coqui” en la Cota 905.