Autoridades tras la pista de bachaqueros del Remdesivir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció e informó que ya han sido capturados los primeros involucrados en la venta en dólares del Remdesivir, medicamento antiviral, que ha llegado al país y que el Gobierno Nacional ha distribuido gratuitamente en clínicas y hospitales, para dar la batalla contra el Coronavirus (COVID-19).

“Estuve hablando con Delcy Rodríguez (…) por ahí se desarrolló una denuncia que me hizo un compañero de una irregularidad terrible en un hospital. La investigación está muy avanzada, gente vendiendo en dólares el Remdesivir que trae el país y le da a los hospitales gratis, vendiéndola a 5 mil, a 4 mil dólares el Remdesivir que traemos y que es gratis a las clínicas privadas, a los enfermos graves y moderados del país”, denunció el Jefe de Estado venezolano, indignado por esta situación.

Cotejó que una “aplicación de este medicamento en Estados Unidos te puede costar mil dólares, un tratamiento de Remdesivir completo unos 30 mil dólares en Estados Unidos, es una medicina muy eficaz, muy importante, y muy cara, y la traemos y resulta que descubrimos un hospital y capturamos a los primeros involucrados”.

“Ladrones, mañana lo voy a explicar. Ya está el gobierno de Colombia pidiendo a uno de estos estafadores y ladrones”, adelantó el Mandatario Nacional.

El Remdesivir es un antiviral que ralentiza la reproducción del virus. Aunque sigue en fase experimental, este antiviral, fabricado solo por el laboratorio estadounidense Gilead Sciences, fue el primer medicamento en obtener una autorización de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para su uso en pacientes con covid-19 en estado grave el pasado el 1° de mayo.