En horas del mediodía de este viernes fue sacado del Lago de Maracaibo el vehículo que cayó desde la pila 26 del Puente General Rafael Urdaneta, la tarde noche del jueves. Un equipo multidisciplinario conformado por diversos organismos de prevención y seguridad del Zulia participaron en el rescate del automotor.
Las labores de búsqueda se iniciaron poco después del accidente (registrado cerca de las 6.30 de la tarde del jueves), pero las autoridades solamente lograron recuperar el cuerpo del hombre que conducía el carro, un Ford, modelo Conquistador de color plata. Estaba a 15 metros de profundidad aproximadamente.
La víctima fue identificada como Ramón Antonio Delgado Vásquez, de 44 años de edad, quien se desempeñaba como chofer del transporte público para el sustento de su familia. Un equipo de buzos de la Guardia Costera localizó el cuerpo alrededor de las 10.30 de la noche.
Sus familiares se enteraron de lo ocurrido a tempranas horas de este viernes debido a que la noticia del accidente se difundió en las diferentes redes sociales y periódicos digitales de la región. Hasta los momentos se desconocen los motivos que originaron el siniestro, pero las autoridades no descartan que el vehículo haya presentado una falla mecánica.
Tampoco descartan la hipótesis de que Ramón Antonio Delgado Vásquez sufriera un infarto mientras conducía por el Puente. Antes de caer al Lago el vehículo destruyó más de 12 metros del barandal de protección de esta importante arteria vial. Luego de sacar el cadáver las autoridades iniciaron el rescate del Conquistador con una grúa de 150 toneladas, aproximadamente, informó el departamento de prensa de la Policía Nacional Bolivariana mediante un comunicado.
No obstante, la poca visibilidad y las horas nocturnas impidieron que los buzos siguieran buscando el carro, por lo que las operaciones se reanudaron a tempranas horas de la mañana de este viernes. Durante todo este tiempo el tráfico vehicular del puente en sentido Maracaibo-COL disminuyó, originando malestar entre cientos de conductores.
Poco después del mediodía finalmente el vehículo fue hallado y llevado a tierra firme. El impacto con el agua ocasionó que el Conquistador quedara convertido en un amasijo de hierros, tomando en cuenta la altura de la vía en el punto exacto (la pila 26) donde se precipitó. Con estos dos rescates, las autoridades descartan que hubiera otro ocupante dentro del carro, tal y como se difundió la noticia desde el jueves.