Autoridades peruanas detuvieron a 30 integrantes más de El Tren de Aragua

La policía de Perú detuvo a 30 integrantes de la banda criminal venezolana El tren de Aragua, en un operativo ejecutado la noche de este jueves en ese país.

Los sospechosos están vinculados a una organización criminal internacional «que viene azotando no solo a Perú, sino a Colombia, Ecuador y Chile», afirmó Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra la criminalidad organizada.

Por su parte, el general y jefe de la dirección policial contra la trata de personas y el tráfico de migrantes, Ulises Guillén, explicó que de los detenidos, 29 son venezolanos y uno peruano, reseñó La Nación.

Pruebas contra los 30 integrantes de El Tren de Aragua

Explicó que como parte de las pruebas, en el operativo policial allanaron 14 inmuebles en los que se incautaron tres fusiles, ocho pistolas y cuatro granadas. Asimismo, agregó, que encontraron suficientes pruebas para demostrar ocho asesinatos de la banda, incluidas las muertes de dos ecuatorianas en una calle de la capital en febrero.

En este crimen quedó grabado por cámaras de seguridad del municipio de Lima. En ese momento, la policía halló en el lugar alrededor de 28 casquillos de bala cerca de las víctimas.

Guillén también indicó que estos criminales «buscaban controlar territorialmente zonas de explotación sexual en Lima». Mencionó que estos sujetos probablemente ingresaron a Perú desde el año pasado sin pasar los controles migratorios.