Comisiones mixtas de seguridad del estado Apure localizaron dos cadáveres debajo del puente del caño Los Chiguires, en en el sector Barra Vieja de Guasdualito, capital del municipio Páez. El hallazgo y el levantamiento de los cuerpos se conoció este lunes, 23 de septiembre.
Los cadáveres correspondían a los cuerpos de dos funcionarios militares adscritos al pabellón militar de Guasdualito, confirmó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El Cicpc reveló que se trata de Lisbeida Karina Zapata Segovia, C.I. 19.918.240, de 35 años, y de Melvin Jose Diaz Rodríguez, C.I 27.944.698, de 24 años, ambos tenientes del ejercito. Estos funcionarios castrenses se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo 15 de septiembre, indica la minuta oficial del suceso.
Lisbeida Karina Zapata Segovia era oriunda de la población de Achaguas, de profesión enfermera, trabajó en el hospital de su pueblo natal un tiempo hasta que se asimiló en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reseñó Radio Fe y Alegría Noticias.
Durante la misma operación de seguridad se recuperó el vehículo en el que se trasladaban Zapata Segovia y Díaz Rodríguez: una moto marca Empire modelo EK-Express 150, color Azul, placa AB2I16J.
El director de seguridad ciudadana de Guasdualito, primer teniente David Vásquez, informó que el hallazgo de los cadáveres de los militares fue notificado por la comunidad Barra Vieja. Algunos vecinos se percataron del hedor y observaron los cuerpos de un hombre y una mujer flotando entre el agua.
Se está investigando el móvil del suceso, explicó Vásquez, aunque no precisó detalles sobre cómo ocurrieron las muertes.
Versiones extraoficiales apuntan que los dos funcionarios militares perdieron el control de la motocicleta en la que se trasladaban y cayeron al caño, relata el portal de Radio Fe y Alegría.