Autoridades de Venezuela confirman 11 muertos y 9 desaparecidos, según Guardia Costera de Trinidad

Autoridades venezolanas informaron a la Guardia Costera de Trinidad y Tobago de la muerte de 11 venezolanos, incluyendo dos niños, tras el naufragio de un peñero que partió el 6 de diciembre con dirección a ese país. Así lo informó Trinidad Express.

En un comunidad emitido hoy la Guardia Costera informó haber recibido dicha información, asegurando que los cuerpos fueron rescatados del lado venezolano. «La información preliminar es que el peñero partió de Guiria el 6 de diciembre con más de 20 personas a bordo. Desde ese día no se supo más de ellos».

La Guardia Costera de Trinidad no ha interceptado peñeros venezolanos desde ese día partiendo de Güiria. Y ha enviado personas y recursos para ayudar en el rescate de los cuerpos.

Más temprano

Al menos 19 migrantes, entre ellos dos niños, murieron ahogados mientras intentaban viajar en un bote hasta Trinidad y Tobago en busca de un mejor futuro.

«Guardia costera encuentra 19 adultos y niños ahogados, a 6.3 MN de las costas de Güiria. Nuevo naufragio mortal de un bote desparecido hace 3 días. Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura», informó en Twitter este sábado, 12 de diciembre, Rocío San Miguel, defensora de derechos humanos y presidenta de la ONG Control Ciudadano.

Los cuerpos fueron hallados flotando en el mar a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria, en el estado Sucre, lugar desde donde salió con destino a la isla. Se desconoce el número de tripulantes que navegaban en la embarcación.