Autobús de pasajeros que cubría la ruta Nuevo Circo-Cúa se volcó y dejó al menos 15 lesionados

Un autobús de pasajeros, que cubría la ruta Nuevo Circo-Cúa, se volcó la tarde de este domingo en la Autopista Regional del Centro (ARC) dejando al menos 15 personas heridas.

El hecho ocurrió alrededor de las dos de la tarde, más adelante del túnel de Los Ocumitos sentido Maracay, según detalló el periodista Joan Camargo en sus redes sociales.

Asimismo, señaló que los heridos «sufrieron lesiones leves y fueron atendidos y trasladados a hospitales por los Paramédicos Viales».

«Presumen que el accidente se generó por derrame de gasoil en la vía», explicó Camargo en su cuenta de Twitter (X).

El comunicador acompañó la publicación con fotos del suceso, donde se ve a la unidad de transporte público volcada a un lado de la vía y también como a los paramédicos dando asistencia a los lesionados.

En otro suceso ocurrido este domingo, un conductor, en supuesto estado de ebriedad, arrolló a una moto con dos pasajeros en la carretera Petare-Santa Lucía, en filas de Mariche, ocasionando la muerte de uno de ellos, mientras que el otro debió ser trasladado de emergencia a un centro asistencial.

El trágico suceso ocurrió concretamente en el kilómetro 13 de la mencionada carretera, vía Parque Caiza. Así lo dio a conocer el periodista de Román Camacho, a través de sus redes sociales.

«El hecho ocurrió a la 1:24am cuando el conductor de una Terios, identificado como: Omar Pérez, presuntamente bajo los efectos del alcohol, se pasó al canal contrario chocando con una moto», escribió Camacho en su cuenta de Twitter (X).

En la motocicleta se trasladaban Isaac Daniel Verástegui Cerrada, de 24 años de edad; y Brian Rangel Uzcátegui Rosales, de 18.

«Una vez que choca, otro vehículo se está acercando y el conductor de la Terios mueve la camioneta cambiándose de canal. Pasando por encima de Isaac. El otro conductor le cerró el paso», señaló el comunicador.

EL OTRO PASAJERO SE ENCUENTRA FUERA DE PELIGRO

Lamentablemente en el lugar falleció Isaac Verástegui, mientras que Brian Uzcáteguí fue trasladado al hospital Dr. Domingo Luciani, en El Llanito. A pesar de ser recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se encuentra fuera de peligro, según reportaron sus familiares.

El conductor de la Terios quedó detenido tras el hecho en un comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Camacho detalló también que el motorizado fallecido «era conocido y muy querido en la zona».

En este sentido, indicó que los vecinos de Parque Caiza hicieron un llamado a las autoridades para que haya justicia en este caso.

Asimismo, exhortaron a los habitantes de esa urbanización «para que manejen con cuidado. No excedan los límites de velocidad y que no manejen bajo los efectos del alcohol para evitar poner en riesgo la vida de otras personas».

Sigue al canal de noticias en Whatsaap